“La Pregunta de Hoy”: 86% cree impondrán 30 años a Marlon y 20 a Marlin por caso Emely Peguero

Emely Peguero
Emely Peguero

Un 86% de los usuarios que han participado hasta el momento de “La Pregunta de Hoy”, colocada en este periódico digital, consideran que Marlon Martínez y su madre, Marlin Martínez, serán condenados a 30 y 20 años de prisión en cada caso, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

En la pregunta: ¿Cuál cree usted que será el fallo de los jueces contra Marlon y Marlin Martínez?, un 3% de los participantes votó por la respuesta que dice que al joven le condenarían a cinco años de prisión, como en una ocasión dijo su abogado; mientras que un 6% consideró que a Marlin la dejarían en libertad, petición realizada ante el tribunal por su defensa, la abogada Ingrid Hidalgo. La respuesta: Otra, diga cual, recibió un 5%

El fallo sobre el juicio de fondo está previsto conocerse este miércoles 7, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, ante la presencia de cada una de las partes involucradas. En contra de los imputados, el Ministerio Público pidió 30 años, para el caso de Marlon, y 20 años para su madre.

La Policía Nacional confirmó esta tarde, a través de su vocero el coronel Frank Durán Mejía, que la dotación de San Francisco de Macorís, donde se conoce el caso, será reforzada de manera preventiva, previo al fallo que emitirán los jueces del tribunal.

El caso de Marlin, ex funcionaria y reconocida dirigente política, y Marlon Martínez, ex novio de la víctima de 16 años de edad y quien fuera el padre de la criatura que llevaba en su vientre, ha ocupado la atención, no solo de San Francisco de Macorís, sino de todo el país.

El cadáver de Emely Peguero fue hallado el pasado mes de septiembre de 2017 en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat. El mismo estaba en estado de descomposición, en el interior de un saco que, a su vez, estaba dentro de una maleta.

Pregunta del Hoy