La Primera Dama deja iniciado el Festival Deportivo de Mujer 2013

Con una vistosa ceremonia donde se resaltó en su justa dimensión el valor de la Mujer dominicana y del mundo, la Primera Dama de la República, la licenciada Candy Montilla de Medina dejó ayer formalmente inaugurado el Festival Deportivo de Mujer, en el Palacio de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“En nombre del presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurado este Festival Deportivo de la Mujer”, expuso la Primera Dama, quien se hizo acompañar de las ex-glorias del deporte, Milagros Cabral y Teresa Durán, en voleibol y basket, respectivamente, quien ocupan posiciones de gra relevancia en el Ministerio de Deportes. La locutora Patricia Pimentel fue la maestra de ceremonias.

Acto protocolar. Todo se inició con la presentación de la mesa principal, la cual fue encabeza por la Primera Dama de la República, Candy Montilla de Medina, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del Comité Olímpico, licenciado Luisin Mejía, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura.

 Habla Alejandrina Germán. La Ministra de la Mujer, la doctora Alejandrina Germán, felicitó a su colega de Deportes, Jaime David Fernández, por la bonita iniciativa de trabajar con las mujeres en el Deporte.

Las palabras centrales tuvieron a cargo de Bárbara Hernández, presidenta del Comité Organizador, quien señaló que ayer fue un día histórico para el deporte.

“Esto es un hecho sin precedentes y valoraron el trabajo hecho por Fernández Mirabal y su equipo de trabajo”, añadió. El juramento deportivo lo hizo la medallista Panamericana en Pesas, Yudelquis Contreras.

Asistieron diversos presidentes de Federaciones Deportivas. La parte artística la pusieron Claudio Cohén y Maridalia Hernández. También un grupo de palos.