La Primera Dama dona medicamentos a hospital

Doctores reciben la donación.

El Despacho de la Primera Dama, a través de sus programas “Cuenta Conmigo” y “Tamiz Neonatal”, donó ayer un medidor de bilirrubina y medicamentos al Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este.
Según una nota, la entrega del equipo, iniciativa de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ayudará a disminuir de forma considerable la mortalidad infantil.
El encargado de perinatología del centro, doctor Christian Mateo, señaló que el medidor servirá además para medir el hematócrito.
Según el texto, también fueron entregados más de tres mil unidades de multivitamínicos prenatales para las embarazadas, que servirán para garantizar la salud, tanto de madres como de bebés.
La entrega fue hecha por las doctoras Lissy Campos y Ceila Pérez, encargadas de los programas Cuenta Conmigo y Tamiz Neonatal, respectivamente, y recibida por Pablo Wagner, subdirector de la maternidad.
Ambas coincidieron en que el equipo y los medicamentos contribuirán con la mejoría de la calidad de vida de la población que asiste al centro de salud.

El equipo fue gestionado por Angélica Floren, representante en el país de la Fundación Dominicana de Infectología de la Florida.


COMENTARIOS