La PUCMM egresa a 727 profesionales

A1

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó títulos universitarios a 727 nuevos graduandos en su nonagésima séptima ceremonia de investidura, en un acto celebrado el fin de semana en el campus de Santiago.
De los nuevos egresados, el 65.75% pertenece a los programas de grado, el 21.67% a los de postgrado y el 12.38% son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 54.75% de los graduandos son mujeres y el 45.25% hombres.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo del obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, mientras que el rector de la PUCMM, padre Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán.

En su discurso, Germán precisó que los programas de estudios que desarrollan las universidades del país deben lograr un equilibrio entre la construcción de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias que requiere el ejercicio profesional.

Para ello, dijo, es necesario que los referidos programas sean sometidos a procesos de acreditación a cargo de agencias independientes, dotadas de estándares de calidad internacionales y criterios académicos rigurosos.

De su lado, Rawill de Jesús Guzmán Rosario, licenciado en Derecho, habló en nombre de los graduandos.
Manifestó a sus compañeros que el éxito que puedan tener como profesionales debe ir acompañado de valores como la verdad y el amor, ser creadores del conocimiento y transformar la sociedad a través de la ciencia.