La química de las dietas “healthy” para adelgazar

La química de las dietas “healthy” para adelgazar

¿Qué pasaría si en lugar de medir las calorías y quitar alimentos de nuestra dieta, comiéramos en función de la química de la alimentación? Los nutrientes y las hormonas tienen la clave para una alimentación completa, equilibrada, libre de restricciones y, sí, con la que adelgazar de manera definitiva.
Es lo que propone Ángela Quintas, licenciada en Química, especialista en Dietética y Nutrición Humana, y nutricionista en “Las recetas de Adelgaza para siempre”.
En lugar de sufrir, esta química de la nutrición propone empezar por dejar de contar calorías. Una costumbre que, además de resultar pesada, no tiene en cuenta que el aporte calórico de cada alimento tiene un efecto diferente en el cuerpo.
Dietas “healthy” para adelgazar, con cabeza. Entonces, ¿qué sugiere la experta? Platos “sencillos, muy asequibles en cuanto al tiempo de elaboración”, con ingredientes “normales” que se pueden encontrar en cualquier supermercado, y aptos para toda la familia.
La distinción por sexos es básica para que el régimen tenga éxito, debido al “metabolismo basal”: “La energía que el cuerpo invierte en mantener las constantes vitales activas durante todo el día”, explica la escritora. “Los hombres tienen un metabolismo basal mucho más alto que las mujeres, y dentro de eso, cada persona tiene el suyo”.
Con todo, si bien el objetivo es perder miedo a la báscula, su base es reeducar la alimentación, llena de malos hábitos que se generan desde pequeños.
“Mucha gente utiliza la comida como premio o como castigo, eso es hambre emocional, no física, y hay que ser consciente de ella”, señala la nutricionista.

Consejo para reducir las ojeras

Poner dos cucharillas pequeñas en el refrigerador durante unos diez minutos. Mientras, cortar dos rodajitas de pepino y colocar  en los ojos.  Una vez hayan pasado diez minutos, coger las cucharillas y colocarlas sobre los ojos durante 10 segundos. Retirar  y descansar diez segundos,  volver  a aplicar. Y así unas cinco veces.

Para lucir una cabellera brillante

Mezclar una cucharadita de aceite de coco con un yogur natural. Sus propiedades regenerativas y antioxidantes, cuidarán del cabello y aportará  brillo. Aplicar durante 15 minutos,  enjuagar con agua tibia, y después aplicar también medio vasito de vinagre de manzana con medio vasito de agua,  masajear por  10 minutos y enjuagar.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas