LA RADIO MERIDIANA se dinamiza

A1

Encender la radio al mediodía está teniendo su toque distinto, los programas tradicionales de noticias y comentarios ya no están copando toda la audiencia como sucedía anteriormente. Ahora se le ha dado paso a programas que te mantienen informado, pero con un toque más relajado, propio del estilo del espacio y de sus conductores.
Otro aspecto que ha marcado esta nueva tendencia en la radio meridiana es un elenco conformado solo por talento joven o la integración de algunos jóvenes con el fin de que, a través de ellos, el público de su edad también pueda enganchar con el contenido que presenta el programa y ampliar su “target”.
Con esto también el pastel ha tenido que repartirse en más porciones, pues con cada proyecto radial que surge también se activa la competencia.
Uno de los que se sumó la tarde de ayer a la radio del mediodía fue el locutor y actor Raeldo López, quien llegó a Latidos 93.7 FM con su espacio “Cambio y fuera”, en compañía de Enrique Quailey y Sariné Féliz.
Raeldo contó a ¡Alegría! que el programa, que había salido del aire en 2010, regresa luego de una llamada que le hiciera una agencia colocadora de publicidad preguntándole qué cuándo volvería con el programa y entonces comenzó a tocar puertas hasta que se abrieron las de Latidos.
“Regresamos con una estructura mejorada. ‘Cambio y fuera’ es un sobreviviente. Es, simplemente, un ‘cambio’ a la radio ‘fuera’ de lo común. Tenemos como materia prima la imaginación. Somos un show que logra con maestría conjugar la comedia, la cultura y la información teniendo como resultado una madurez propia de los grandes”, expresó López a este medio.
“Cambio y fuera” se transmite de lunes a viernes en horario de 12:00 a 2:00 de la tarde.
Otro programa que se unió a la radio hace casi un mes fue “Ni locas ni cuerdas”, integrado por Carmen María Rodríguez, María Angélica Ureña y Pamela de León.
El mismo se transmite por la emisora Fidelity 94.1 FM, de 12:00 a 2:00 de la tarde.
Igualmente ha dado un toque diferente a la radio del mediodía el programa “Omelette 40”, integrado por Ivana Gavrilovic, Gabriella de La O, Juan Carlos Pichardo Jr., Larimar Fiallo, June Gómez y Esmerling Ventura, mejor conocida como Apocalipsis.
También tenemos “Mujeres al borde radio”, a cargo de Ingrid Gómez, Diana Filpo y Gabi Desangles. Este espacio se transmite desde hace tres años a través de Estrella 90.5 FM.
Con más tiempo al aire, llevando una manera diferente de informar al mediodía continúan los programas radiales “12 y 2” de Sergio Carlo y Karina Larrauri por La 91.3 FM y “En jaque radio”, por Exa 96.9 FM con los locutores Iohan Fuertes y Robert Llavería.