La RD entre países con regulación para residuos electrónicos

OPTIC regulará los Residuos Eléctricos y Electrónicos en el estado con apoyo del ministerio de Medio Ambiente. Hoy/ Aracelis Mena. 14/05/2019
OPTIC regulará los Residuos Eléctricos y Electrónicos en el estado con apoyo del ministerio de Medio Ambiente. Hoy/ Aracelis Mena. 14/05/2019

La República Dominicana ocupa la cuarta posición entre los países de la región que implementan regulaciones para la gestión de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

Así lo informó ayer el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), Armando García, durante el lanzamiento de la norma para la Gestión de los Residuos Eléctricos y Electrónicos (Nortic A8).
García indicó que la norma constituye un avance para la gestión reguladora de los residuos eléctricos y para mitigar los efectos nocivos al medio ambiente.
Además, dijo que el cumplimiento de los estándares exigidos en la nueva norma serán obligatorios para toda la administración pública y, que las entidades tendrán un plazo hasta enero de 2020 para programar sus estrategias y compras sostenibles.
En el marco de la actividad, el funcionario informó que 200 instituciones recibieron ayer la normativa de gestión de residuos eléctricos.
De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, destacó la importancia de la normativa, la cual viene a regular sobre todo, los residuos electrónicos en las instituciones gubernamentales, lo que impactará favorablemente en la preservación del medio ambiente, así como en la concienciación de los servidores públicos sobre un adecuado destino final de estos desechos.
En tanto que, el rector de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar, planteó que “todas las instituciones públicas y privadas tienen el deber de trabajar para prevenir y minimizar los impactos adversos al medio ambiente”.