La RD instaló un Ciclotrón, para medicina avanzada

La RD instaló un Ciclotrón, para medicina avanzada

La República Dominicana dejó instalado el único ciclotrónt, un tipo de acelerador de partículas que se usa para la emisión de radioisótopos, válidos para todo tipo de estudios radiográficos y tomográficos.

La información la ofreció ayer el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, mientras que la empresa que compró el primer ciclotrón es  Radiofármaco del Caribe, representada por el doctor Asad Nasir.

La entidad energética nacional dijo que la instalación del moderno equipo tecnológico  permitirá que en el país se puedan realizar estudios para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer y el alzhéimer.

La llegada al país del ciclotrón implica un gran avance, pues  permitirá que centros que tienen tecnología de punta puedan realizar esos estudios optimizando la energía que ofertará ese  equipo.

Una de las ventajas que tiene esta tecnología es que abaratará los costos, a pesar de que está en manos privadas, y  no será necesario salir del país por motivo de costo y falta de acceso, dijo Ramírez. El Ciclotrón produce fluor 18, un radioisótopo de vida media.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas