La RD ya tiene buenos atletas clasificados a los Panam 2019

7B_Deportes_18_1,p02

La República Dominicana comienza ya a perfilar lo que será la delegación de atletas que estarán compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos que se montarán en Lima, Perú, en julio del año que viene.

Este año ya se han celebrado algunos eventos clasificatorios para Perú 2019 y varios de los medallistas de oro en los pasados Juegos de Barranquilla también lograron su boleto para la exigente justa Panamericana.
El combinado de Karate obtuvo seis plazas para los Juegos de Lima. Entre ellos se destacan los medallistas de oro Centroamericanos María Dimitrova, en Kata, Deivis Ferrreras, Anel Castillo y Ana Villanueva. También Karina Díaz, que logró plata.
Voleibol Femenino. La Selección Nacional de Voleibol Femenino conquistó su plaza para los Juegos Panam 2019 al obtener medalla de plata en la pasada Copa Panamericana que se jugó en Santo Domingo en julio pasado. Mientras que en Levantamiento de Pesas, la República Dominicana conquistó ocho plazas para los Juegos Panamericanos.
La cantidad se obtuvo en el pasado Campeonato Panamericano de Pesas que se celebró en el país, en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este. Era el último pase para Lima. “Esperábamos un puesto más en las mujeres. Pero satisfecho con la labor cumplida”, expresó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas.
Tae Kwon Do. Para marzo de 2019, la República Dominicana será sede del Torneo Clasificatorio a los Juegos Panam, donde los dominicanos buscarán varias plazas a la justa de Lima.


COMENTARIOS