Houston (EEUU). El abridor diestro dominicano de los Yanquis de Nueva York, Iván Nova, dice que la recuperación de la operación de codo derecho a la que fue sometido, marcha tal como los médicos esperaban, por lo que considera que para junio podría unirse al equipo.
El abridor dominicano se encuentra haciendo lanzamientos a nivel de césped en el complejo de ligas menores de los Yanquis que tienen en Tampa (Florida), y no ha sentido ninguna molestia. Agregó que se ha sentido bien en los lanzamientos, pero no desea acelerar el proceso de recuperación, ya que podría ser contraproducente.
Nova sufrió rotura del ligamento del codo el pasado 19 de abril, lanzando contra los Rays de Tampa Bay, y tuvo que ser operado 10 días. De acuerdo al equipo médico que llevó a la cabo la operación, las recuperaciones para ese tipo de intervenciones tardan entre 12 y 15 meses.
El dominicano tiene marca de 40-22 jugando partes de cinco temporadas en las Grandes Ligas. Nova, de 28 años, tiene contrato por una temporada valorado en 3,3 millones de dólares.