La reelección de Danilo es un hecho consumado

La reelección de Danilo es un  hecho consumado

El presidente Danilo Medina se encamina con pasos firmes y seguros hacia la repostulación de su mandato. Sin hacer mucha bulla, y manteniendo un silencio inusitado ha estado avanzando para lograr su objetivo fundamental no obstante la debilitada resistencia del Dr. Leonel Fernández, quien evidentemente ha caído a la defensiva y tendrá que esperar tiempos mejores.

Sin pretender hacer leña del árbol caído, porque eso no es humano ni noble, hay que destacar que en términos de soluciones el discurso del ex Presidente Leonel Fernández fue decepcionante y frustratorio, pues en vez de proponer una salida práctica a la crisis interna del PLD la agravó en contra hasta de sus propios intereses.

Sin embargo, finalmente Danilo y Leonel arribaron a un acuerdo y el proyecto de convocatoria para la reforma constitucional se aprobó en segunda lectura en el Senado a unanimidad y lo mismo ocurrirá en la Cámara de Diputados.

Casi todos los escenarios electorales y políticos favorecen hoy al Presidente Danilo Medina, y se puede afirmar después de la última encuesta de la firma Penn, Schoen Berland de manera inequívoca que el actual Jefe de Estado Dominicano es un candidato invencible e indetenible tras convertirse durante más de dos años en un fenómeno de popularidad en toda la región latinoamericana.

La reelección de Danilo prácticamente es un hecho consumado y será cuestión de tiempo su ratificación como ganador de las elecciones del 2016 siempre contando con la bendición del todopoderoso que es en primera y última instancia quien lo decide todo aquí en la Tierra.

Como creemos firmemente en lo que el Dr. Joaquín Balaguer definía como el azar del destino, y que el poeta Tony Raful describe como una categoría histórica, concluimos en que definitivamente este es el tiempo de Danilo.

Publicaciones Relacionadas