La rehabilitación oral mínimamente invasiva, ventajas

La rehabilitación oral mínimamente invasiva, ventajas

La odontología, al igual que cualquier área científica, está en continuos cambios, tanto en el área de equipos, como en técnicas y materiales dentales.
Tener una hermosa sonrisa es quizás el tratamiento que más demandan los pacientes cada día, pero ¿qué significa una sonrisa hermosa? Armonía con el que la regala. Antes que hermosa, debe ser saludable: salud y belleza van de la mano. No se debe iniciar un tratamiento estético sin antes controlar y sanar cualquier enfermedad oral siendo las afecciones más comunes caries y problemas periodontales.

La planificación del tratamiento debe iniciar con la historia clínica del paciente, tomando en cuenta las expectativas de mismo y las reales posibilidades de obtenerla, apoyado en métodos diagnósticos como radiografías y modelos de estudios.

Los tratamientos elegidos deben ser lo más estilísticos y mínimamente invasivos, es decir, preservar al máximo el tejido dentario, ya que una vez tocado, puede llegar a perderse. La dentina y el esmalte no se reproducen como lo hace una herida, que cicatriza gracias al tejido conjuntivo y epitelial.
Sin importar lo que amerite el paciente, ¿en que consiste la restauración o rehabilitación? puede ser desde una sencilla caries, frente estético, ajuste oclusal, hasta un diseño de sonrisa que involucra diferentes especialistas de la odontología.

Las técnicas de resina y cerámicas han evolucionado a tal nivel que con un tallado que prácticamente no se percibe, permite lograr la estética buscada con la mínima invasión.

Es así como pacientes que apenas hace unos años tenían que someterse al desgaste del 50 % o más del tejido dentario para realizarse una corona dental, hoy -gracias a esta técnica- pueden disfrutar de estos beneficios estéticos, sin agresión al tejido dentario.

Sencillamente, la adhesión ha dado pasos gigantescos, cambiando por completo los tratamientos dentales en áreas como prótesis y rehabilitación, garantizando a la vez estabilidad y mayor probabilidad de restauración, lo que ha dado por resultado que en las áreas de rehabilitación oral y estética, la odontología adhesiva sea la herramienta por excelencia de los odontólogos, especialmente porque las consideraciones que deben primar son invasión mínima del tejido dentario, la salud y la estética.

Publicaciones Relacionadas