La Romana y Bayahíbe ya cuentan con el sistema 9-1-1

El Pais/ El Presidente Danilo Medina Sanchez entrego el Sistema  Nacional de emergencia 911 en la Provincia de la Romana,Hoy/ Jose Francisco .4-9-2018
El Pais/ El Presidente Danilo Medina Sanchez entrego el Sistema Nacional de emergencia 911 en la Provincia de la Romana,Hoy/ Jose Francisco .4-9-2018

LA ROMANA.– En la República Dominicana el 68 por ciento de la población ya tiene acceso al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, luego que ayer el presidente Danilo Medina expandió ese servicio a esta provincia y al municipio Bayahíbe, La Altagracia.
La expansión del 9-1-1 será implementado en la región Este con los mismos servicios que desde hace cuatro años son ofrecidos en el Gran Santo Domingo y y luego llegaron a otras provincias del país.
Las autoridades destacaron que con el sistema las personas tienen mayor protección y seguridad, ya que las estadísticas reflejan que donde es ofrecido el servicio los homicidios se han reducido en un 9%.
Además los ciudadanos cuentan con la atención adecuada cuando enfrentan a una situación de riesgo o un peligro inminente.
El discurso central del acto estuvo a cargo de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien precisó que con la expansión del 9-1-1 a La Romana y Bayahíbe, La Altagracia, el 68% de la población contará con el servicio, tras revelar que al finalizar el 2018 habrá 7.5 millones de dominicanos con acceso al sistema, lo cual equivale al 74 por ciento de los habitantes del país.
“A partir de hoy, los vecinos de La Romana, Caleta, Guaymate, Villa Hermosa, Cumayasa y Bayahíbe ya pueden solicitar asistencia al 9-1-1 desde cualquier teléfono fijo o celular, incluso si este no tiene saldo”, manifestó.
Informó, además, que antes de finalizar este año, el 9-1-1 extenderá su cobertura a la mayoría de municipios de las provincias La Altagracia, Monte Plata y Samaná.