La Ruta de la Salud Cardiovascular llegó a Moca

3C_¡Vivir!_14_2,p01

El Centro Educativo Andrés Bello, en el sector Puerto Rico en Moca, abrió sus puertas para recibir la Ruta de la Salud Cardiovascular de la Fundación Heart Care Dominicana.
Muchas personas se dieron cita desde las 7:00 de la mañana, en el recinto escolar, a fin de recibir evaluación, estudios y medicamentos gratuitos.
El doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación y director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada, señaló que el operativo sigue reafirmando el compromiso social de Heart Care Dominicana (HCD) de llevar soluciones tempranas a comunidades como Moca, y a la vez brindarles de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de ayuda. La medicina cardiovascular de alto nivel se ha convertido en uno de los principales objetivos de la fundación.
“Muchas son las provincias y comunidades que carecen de servicios especializados al alcance de nuestra población desposeída. Como fundación, tenemos el compromiso de apalear esta necesidad, de evitar que una persona fallezca por un problema que tiene solución”, explicó Ureña

En esta ruta fueron evaluadas 807 personas, donde se realizaron electrocardiogramas, ecocardiogramas y se entregaron prescripciones de medicamentos ambulatorios.