La ruta más dulce

1C_¡Vivir!_03_1,p01

Si la vida no es dulce, endúlzala tú mismo”, reza una frase popular. Nada regocija más la existencia que saborear un rico postre a base chocolate, caramelo, Nutella, crema, frutas, galletas o helado.
Si eres débil con los postres y no se te da la pastelería ¡tranquilo! Por suerte, en la ciudad existe una amplia gama de establecimientos especializados en preparar delicias para los más golosos.
Por lo general, la ambientación de estos rincones citadinos está inspirada en el estilo “vintage” o “shabby chic”. Allí abundan las mesas y sillas que hacen alusión a épocas pasadas, jardines cargados de flores súper coloridas y frases alegóricas a la magia que encierra degustar un exquisito postre.
En fin, visitar las pastelerías, reposterías o “bakeries” es como transportarse a otro espacio, donde se respira pura paz y pareciera que una hilera de dulces te guiñara el ojo, para que te animes a degustarlos.
Estos postres suelen ser de alta pastelería y entre ellos imperan las combinaciones de sabores, texturas, colores y hasta temperaturas. Sí, puedes encontrar una bola de helado sobre un brownie recién horneado o bañada con caramelo caliente, además de batidas a base de café, leche, chocolate blanco o negro, dulce de leche, pasteles, galletas o caramelo.
Lo mejor es frecuentar estos lugares a media tarde, en buena compañía. Ya sea para charlar con ese amigo que llevas meses sin ver, pasar un rato agradable con familiares cercanos o para vivir un momento agradable entre risas, coqueteos y uno que otro beso, con tu media naranja.
Te proponemos algunas pastelerías para que te animes a disfrutar y compartir un suculento postre.

Nocciola
¿Eres loco con la Nutella? pues este es el sitio ideal para ti. Aquí encuentras un amplio abanico de postres a base de esta deliciosa y popular crema de avellanas. Crepes, “cheese cakes”, pasteles, galletas, churros, “waffles”, helados, batidas… con Nutella. Así como sus diversas especialidades. Está situada en la Dr. Gilberto Gómez # 32, Naco.

Pastry
La oferta de esta repostería incluye tres y cuatro leches, pies, “black cakes”, brownies, bizcochos rellenos, batidas, galletas. Sus administradores señalan que los postres más solicitados son los tres leches de Milky Way, coco, chinola y ciruela. Está ubicada en la Av. Sarasota # 94, Bella Vista.

Crème Brûlée
Como su nombre lo refiere, el plato insignia de esta pastelería es la crème brûlée, un postre tradicional de la cocina francesa. Además, ofrece pie de coco, fondant, churros… En la calle Andrés Julio Aybar # 19, Piantini.

Pastelería del Jardín

Es famosa por sus bizcochos rellenos. Algunos de los más emblemáticos son: crema del Jardín, dulce de leche, crema pastelera, “marmol cake”, delicia de dulce de leche y ciruela, torbellino… También preparan flan de coco, “macarons”, cuatro leches, “cheesecake”… Está en la Polibio Díaz # 2, Evaristo Morales y en Lope de Vega # 76.

Affogato Café
Su administradora nos cuenta que el postre estrella es “Afogatto”, una combinación de helado, café, caramelo y un shot de whisky. Además tienen brownies, tres leches, flanes… Situado en la Arzobispo Nouel esq. Sánchez, Ciudad Colonial.