La salud como tema inagotable

 

 

La salud es un tema prioritario dentro de la oferta informativa del periódico Hoy, lo que se confirma en la amplia cobertura que se le da día a día a este sector tan importante para la ciudadanía.

La cobertura diaria ha servido para que en las tomas de decisiones de  las autoridades competentes  procuren  soluciones a grandes problemas del área.

Altagracia Ortiz, periodista especializada  y asignada a la fuente,  recuerda que cuando llegó el segundo gobierno del PLD los funcionarios del sector incluyeron los temas  publicados por el Hoy para  buscarles solución dentro de  su programa de gobierno.

Entre los problemas resueltos menciona la entrega de medicamentos a pacientes con insuficiencia renal crónica y trasplantes renales; construcción de la emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar; terminación del Centro cardiorenal de ese mismo hospital y terminación de la emergencia del Darío Contreras, así como la conclusión de los trabajos de construcción del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, entre otros muchos logros de repercusión social para las clases más deprimidas.

Esta cobertura diaria es complementada con la publicación de una Sección de Salud todos los lunes en las páginas de ¡Vivir! y el suplemento Salud, que circula todos los domingos. Ambas entregas traen recomendaciones y  develan temas relacionados con la psicología, salud familiar, odontología, sexología alimentación, oftalmología, ejercicios, descubrimientos médicos y medicina alternativa, entre otros, para la lectura de los que se interesan por estos asuntos de trascendencia para conseguir una vida más saludable.

La sección Salud de los lunes de ¡Vivir! despliega una portada con fotos llamativas del tema a tratar, apoyadas con datos bien documentados, vertidos por un especialista o profesional del área. Dentro, sus páginas se convierten en una guía donde se dan a conocer desde los nuevos descubrimientos de la ciencia médica hasta cómo reconocer determinados síntomas de enfermedades específicas. Todo lo concerniente al cuidado  del cuerpo humano y los órganos que lo componen, así como propiciar un entorno adecuado para obtener una mejor calidad de vida.

El suplemento Salud, pionero en la prensa escrita, lleva un contenido científico que llega a los lectores del Hoy en un lenguaje llano y entendible para todos los públicos.

Como dice su editora, la comunicadora especializada en Salud Anna Jiménez “En salud encontrará un tema de portada actual, además de unos 15 temas diferentes que abordan todas las ramas de esta materia, con el fin de llevar datos que ayuden a prevenir, orientar y aclarar dudas relacionadas al sensible tema de la salud”.

Los doctores Luis López Tallaj, Juan L. Ubiera y Elizabeth Jiménez; así como Ebony Lafontaine y Laura Caminero, están entre las firmas de prestigio que colaboran en este suplemento.

Con un diseño vanguardista, el suplemento Salud está concebido para todos los amantes de la medicina y para todo aquel que desee sentir el pulso de los últimos avances en biotecnología y ciencias médicas, para mantenerse en buena salud y con información muy actualizada.


COMENTARIOS