La Semana de la Moda india celebra sus 30 años

Propuesta de Rimzim Dadu

Nueva Delhi.
La Semana de la Moda india inició ayer en Nueva Delhi los desfiles de su 30 edición, en la que hasta el próximo 15 de octubre unos cien diseñadores nacionales presentarán sus más recientes creaciones para la primavera-verano 2018.
“Casi cien diseñadores presentarán sus ingeniosas creaciones en la pasarela y en el área de exhibición, marcando así las tendencias de la próxima temporada”, informó a Efe uno de los responsables del evento, organizado por el Fashion Design Council of India.
El desfile arrancó con los coloridos vestidos de Rimzim Dadu y continuó con la personalísima reinterpretación del sari, la larga y colorida tela que envuelve el cuerpo de las mujeres indias más clásicas, realizada por la diseñadora Sreya Samanta.
Sobre la pasarela también se pudieron ver las prendas inspiradas en el vestuario deportivo, con mallas ceñidas y colores fluorescentes, de Nida Mahmood.
Así, la Semana de la Moda india refleja cómo el canon en el vestir de la conservadora sociedad india ha dejado de ser intocable, con nuevos diseños en los que se acentúa la búsqueda de la individualidad.
Además de su 30 edición, la semana de la moda también celebra el 25 aniversario en la profesión de cinco reconocidos diseñadores indios: Abraham & Thakore, Anju Modi, Ashish N Soni, JJ Valaya y Payal Jain.
A esta selección de profesionales de la moda de india, además de Madhu Jain, Suneet Varma y Ashish N Soni, entre otros, se unirá la estadounidense Kara Ross que exhibirá sus creaciones en la firma “(Un)Common Thread”.


COMENTARIOS