La semana laboral inicia con una onda tropical que podría provocar aguaceros

lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las  condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos asociados al paso de una onda tropical localizada esta mañana sobre la porción oriental del territorio nacional en combinación con una vaguada en altura.

Debido a esto  se prevé la ocurrencia de aguaceros con tronadas sobre algunos puntos de la geografía nacional principalmente en las regiones: este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes la inestabilidad dejada por la onda tropical unida a la vaguada en altura continuará aportando condiciones para que se produzcan aguaceros hacia el centro del país y las regiones noreste, sureste, norte y zona fronteriza.

La ONAMET vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical sobre el sureste y el centro de las Bahamas y aguas adyacentes del océano Atlántico, que presenta probabilidad 80% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

También se le da seguimiento a la tormenta tropical Florence localizada 1,460 km al oeste/noroeste de la porción más sur de las islas de Cabo Verde. Se pronostica una disminución gradual en la velocidad de su traslación durante las próximas 48 horas.

Las temperaturas, estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.