La tendencia de juguetes para el Día de los Santos Reyes Magos

En las tiendas se pueden encontrar juguetes para niños de diferentes edades y preferencias.

Falta poco para el Día de los Santos Reyes y por tal motivo muchos padres, tíos, padrinos y abuelos se encuentran visitando las diversas jugueterías y tiendas por departamentos en busca de un presente especial para su pequeño.
Ese regalo que le sacará una gran sonrisa a su niño puede ser tanto grande como pequeño, todo dependerá de su presupuesto, la edad del pequeño y sus gustos.
En el mercado existen opciones de juguetes para todo tipo de infantes y niños.
En los últimos años los juguetes electrónicos han acaparado la preferencia de muchos, siendo los más buscados las tablets, los videojuegos Wii, PlayStation 4 y el XBox One, entre otros.
No obstante, algunos juguetes tradicionales permanecen en el gusto de los niños. Tal es el caso de las bicicletas.
Según María Santos, supervisora del Mundo del Juguete del ensanche Naco, las bicicletas no dejan de ocupar los primeros lugares en la preferencia de niños y niñas.
Jacqueline Pineda, gerente de la tienda Juguetón, coincide con Santos y agrega que otros juguetes montables, como los triciclos de pedales, los carros y los patines son muy solicitados.
Asimismo, los carritos eléctricos, figuras de acción, bates y pelotas encantan a los varones. Mientras que las niñas se inclinan por las muñecas, muñecos que cantan, ríen o lloran, juegos de cocina…
Novedades. Las innovación de juguetes siempre viene de la mano con los muqueñitos más populares durante el año que recién culminó y las películas animadas estrenadas durante éste.
Por ejemplo, la muñeca de “La Bella y la Bestia”, inspirada en el filme estrenado en marzo de 2017. En las tiendas se vende la muñeca acompañada de un caballo blanco.
Los “Shopkins”, una serie de Youtube, también han entrado a las jugueterías. Se pueden encontrar piezas y muñecas de diferentes tamaños, así como las coloridas y divertidas muñecas de la serie de dibujos animados estadounidense-canadiense “Shimmer & Shine”.
Juegos educativos e interactivos. Los juguetes de mesa, masilla, rompecabezas, bloques y similares también tienen buena salida en las tiendas de juguetes, según explican sus gerentes, supervisores y gerentes.
Además de los juguetes musicales: pianos, guitarras, flautas, y otros.