La tierra tembló anoche 4.5 grados

Por DIEGO PESQUEIRA
04 enero, 2010 12:13 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/480/460x390/0/900F8708-B543-472A-97FC-53BE20E3E777.jpeg

Los residentes en la zona de Alma Rosa y en las proximidades del Aeropuerto Internacional Las Américas, Santo Domingo Este, sintieron anoche un temblor de tierra de 4.5 grados de magnitud en la escala Ritcher, informó anoche el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los datos fueron confirmados por Nelson Ramírez, Analista de Datos Sísmicos, quien se encontraba de turno anoche en el referido Instituto.

Explicó que el epicentro del temblor, registrado a las 9:08 hora local y 0108 intenacional, y que se sintió en Santo Domingo Este, fue localizado al sur de La Romana, en el mar Caribe.

El experto dijo, además, que el temblor se registró a la profundidad de 166.2 kilómetros, una longitud oeste de 69.00 y  latitud de 18.3. Al ser entrevistado por la vía telefónica, Ramírez dijo que se debía esperar hasta hoy para que las autoridades competentes del Instituto Sismológico ofrecieran mayores detalles del temblor en cuanto a la duración y causas.

Anoche se desconocía si el sismo pudo haber causado daños materiales en la zona donde se sintió.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.