La tradicional limpieza profunda antes de decorar

11_10_2017 HOY_MIERCOLES_111017_ ¡Vivir!6 C

Aunque algunos esperan hasta principio de diciembre, otros, los más “fiebruses” de esta celebración cristiana, inician la decoración con motivo navideño desde el mes de septiembre.
Partiendo de que es una decoración que conlleva tiempo, dependiendo de lo que desee hacer en su hogar, montaje del árbol, nacimiento… un mes realmente es poco para disfrutarla.
Cualquiera que sea su decisión para esta tradición, lo cierto es que antes de todo hay que adecuar los espacios, y eso amerita de una limpieza general profunda, ya que por un buen tiempo no será posible volver a hacerlo.

¡Tiempo de empezar!
Si ya lo hizo, perfecto, pero aún hay tiempo, apenas estamos iniciando octubre. Para que fluyan los aires
navideños, para que se sienta esa agradable frescura, es necesario hacer una limpieza general profunda

¿Tiene y pone alfombras?

Esta pieza, que da ese toque de elegancia en su hogar, tiende a acumular mucho polvo y partículas. Antes de colocarla, puede tanto enviarla a la lavandería, como utilizar una aspiradora casera.

La limpieza de los cristales
Aunque en las tiendas venden productos indicados para su limpieza hay trucos caseros con los que se puede lograr un buen resultado, uno de estos es el vinagre con agua, que los limpia dejándolos relucientes.

¿Y el sofá?
También merece ser incluido en la limpieza profunda tradicional que se suele hacer en los hogares previo al montaje de la decoración navideña.

Baños y bañeras
Al igual que todas las demás áreas del hogar es parte de la limpieza profunda. No se complique, los guantes son una buena opción.

Persianas y cortinas
No es parte de las tareas diarias en el hogar, sino que se hace por lo regular quincenal o mensual, con las limpiezas profundas. Es recomendable hacerlo antes de la decoración para la Navidad.

 


COMENTARIOS