La UASD impartirá maestría en Educación Física

Por JOSÉ CÁCERES
12 noviembre, 2011 8:40 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/568F36F5-95B9-45CD-A86E-F8450E9D4029.jpeg

En un hecho sin precedentes en la historia deportiva del país, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está ofertando la maestría profesionalizante en pedagogía Educación Física.

La información la dio  conocer ayer el licenciado José Rafael Beras, al ofrecer una entrevista a este redactor de HOY sobre el tema.

Indicó que esa maestría es el primer proyecto de esta naturaleza en la República Dominicana con el fin de incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del área, que a su vez garantizara la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza de la Educación Física en instituciones públicas o privadas que requieran de los servicios que se brindan en el área.

“Esta maestría contará con el soporte científico de los Recursos Humanos de la Universidad de Camagüey, Cuba. A través de ella, contribuiremos con una Educación Física de calidad, capaz de abrir un espacio de reflexión-acción investigativa que permita el desarrollo de la Educación Física en la República Dominicana”, adujo.

El profesor  Beras, coordinador de la maestría, dijo que la misma se iniciará el próximo domingo 20  las instalaciones de la UASD.

Esta será simultáneamente impartida en los Centros Regionales de la San Juan (CURO) y Santiago (CURSA), respectivamente. El profesor Beras recordó que la maestría tiene una duración de dos años, distribuidos en cuatro módulos, con un total de 52 créditos. “Esto será de mucha ayuda”, adujo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.