La UASD tiene estudiantes con 41 años sin terminar carreras

Por ROSA ALCÁNTARA
29 mayo, 2013 10:48 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/819/460x390/0/498F5946-298F-4D1E-9015-3A42B33CB9F9.jpeg

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hay estudiantes con sus matrículas vigentes cursando carreras desde hace 41 años, según reveló a HOY la directora de Orientación de la academia estatal, Marcia Rozón.

 En entrevista en su despacho, la maestra dijo que han podido contabilizar  21 mil estudiantes rezagados de una matrícula general de 185 mil, para un 12%. Estos son bachilleres que tienen entre ocho y 41 años que se matricularon en la UASD,  han permanecido en la academia y no han concluido sus carreras por diferentes razones.

El estudiante que tiene 41 años que ingresó a la UASD y que inscribió asignatura en el pasado semestre es de arquitectura y es matrícula de 1972. Por ética de la academia no fue revelado su nombre.

El Departamento de Informática de la UASD suministró a la Dirección de Orientación la base de datos con los nombres, matrículas, carreras que cursan, créditos aprobados e índice acumulado. Según esa base de datos hay una matrícula de 205 mil estudiantes pero activos fluctúan en cada semestre entre 183 mil y 185 mil.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.