La última tendencia en decoración y diseño

La última tendencia en decoración y diseño

AFP. PARÍS. Pavo real, toro, caballo, mariposas o escarabajos: de las grandes marcas a los hoteles de lujo, pasando por peluquerías o tiendas de diseño, los animales embalsamados están por todas partes y fascinan a los creadores en un mundo donde la vida es percibida como cada vez más frágil.

Pero estas joyas de la taxidermia no tienen mucho que ver con los trofeos de caza: ya sea en un escaparate de los Campos Elíseos o en un salón particular, reinan en tamaño real, como sorprendidos en su estado natural.

En una peluquería de París, el australiano David Mallett instaló un avestruz, dos pavos reales blancos y una pantera. A otros decoradores les encantan esos animales híbridos, inspirados por las leyendas y la mitología, pero los que están más de moda son los insectos, los pájaros y los grandes mamíferos.

“Cada vez más, la gente es consciente de la fragilidad de la naturaleza, de su destrucción… ¿Quieren observar como nunca el mundo vivo y apropiárselo para comprenderlo”, explica Louis Albert de Broglie, presidente de Deyrolle, la principal tienda de taxidermia y entomología de París.

Norteamericanos, príncipes de Qatar, la familia imperial de Japón o la real de Marruecos, escuelas de arte y niños acuden a admirar a los animales embalsamados: oso, león, jirafa, cebra, avestruz, caballo, pavo real, lechuza, tarántulas, serpientes, escarabajos, mariposas y minerales del mundo entero. La “tienda-museo” está repleta de tesoros, desde los más minúsculos, vendidos por dos euros, hasta los más grandes, que valen más de 40,000 euros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas