La última visita sorpresa de Danilo Medina en el año 2017

El presidente Danilo Medina estuvo hoy en Bayaguana. Supervisó las instalaciones donde se construye el nuevo Santuario del Santo Cristo de Bayaguana.
El presidente Danilo Medina estuvo hoy en Bayaguana. Supervisó las instalaciones donde se construye el nuevo Santuario del Santo Cristo de Bayaguana.

Ni porque hoy es Fin de Año el presidente Danilo Medina detuvo su agenda de acostumbradas “visitas sorpresas”. Y hoy que es el último domingo, día regular de estas actividades, estuvo en Bayaguana, donde supervisó las instalaciones del nuevo Santuario del Santo Cristo de Bayaguana.

El mandatario supervisó los trabajos de construcción, así como los avances de esta obra.

Visita Sorpresa

Se reunió con los miembros del Comité Ejecutivo

Allí se reunió con los miembros  del Comité Ejecutivo y operativo del Patronato Pro construcción. Llegó acompañado del senador Charlie Mariotti. Fue recibido por el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario.

 

También por el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado. Delgado es también miembro del Comité Ejecutivo, Operativo y del Patronato Pro Construcción del santuario.

Le expusieron los alcances de la obra

Al Presidente le expusieron los avances de la obra. Esta construcción cuenta con el apoyo del Gobierno a través de la Presidencia de la República

El Presidente recibió explicaciones. Las mismas fueron dadas por monseñor Lorenzo Vargas, el arquitecto y el ingeniero de planta

Propuesta de cronograma

Al jefe de Estado se le presentó una propuesta de cronograma para los próximos siete meses del año 2018.  La misma tiene la intención de que para junio o julio de  se hayan concluido los trabajos de construcción.

Compartió con la gente

Danilo Medina compartió con lugareños que habitan alrededor de la construcción del nuevo santuario.

Garantiza reubicación de ocho familias

Compartió sus inquietudes. Les prometió resolver la reubicación de ocho familias que están en el entorno perimetral a la construcción del nuevo santuario.

Programó para los primeros días de enero una reunión para coordinar las acciones de los próximos meses.

Danilo Medina asistió el sábado pasado a la solemne ordenación episcopal del nuevo obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.


COMENTARIOS