La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS lleva luz a varias comunidades en Hato Mayor

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS lleva luz a varias comunidades en Hato Mayor.
La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS lleva luz a varias comunidades en Hato Mayor.

Continuando  los  trabajos de electrificación y extensión de redes eléctricas de esa provincia ganadera, esta vez fueron beneficiadas las comunidades de Barrio Lindo, Sabana de la Mar, La Mina, Loma de Sombrero, El Mango, El Limpio y El Valle en la provincia Hato Mayor.

Un  trabajo realizado por La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, que permitirá que  inicien el año 2017 con nuevas y mejores oportunidades de desarrollo.

El acto de inauguración se llevo a cabo en la comunidad de Barrio Lindo, conto con la asistencia de representantes gubernamentales y los principales líderes comunitarios mostraron su satisfacción por la respuesta del gobierno a las necesidades de electrificación de Hato Mayor del Rey.

Con una inversión superior a las 14 millones de pesos, fue posible para la construcción de la obra unos 3,25 kms de línea de media tensión y 2,37 kms de líneas de baja tensión distribuidas en 66 postes que alimentan 33 lámparas y fueron colocados 6 transformadores con una potencia instalada de 143 kva que suplirán de energía a 155 familias.

En el discurso central del acto de inauguración, la titular de la UERS, Thelma Eusebio indicó que aun en Hato Mayor faltan más comunidades por electrificar y aseguro que en lo que finaliza el año, seguirá trabajando para que las demás comunidades también sean beneficiadas con la energía.

Eusebio recordó que la UERS asumió Hato Mayor como modelo para el compromiso de dejar electrificado cada rincón de esa  provincia y que es un trabajo que viene a cumplir en conjunto con el gobierno que dirige el presidente de la República  Danilo Medina Sánchez de que en este país ninguna comunidad se quede sin electrificar.

El senador de Hato Mayor Rubén Darío Cruz, manifestó una vez más el agradecimiento a la institución por atender a las peticiones del pueblo y que funcionarios como Thelma Eusebio sean el ejemplo para muchos de que sí se puede atender a las necesidades que demanden las comunidades apartadas en una institución del estado dominicano.

 


COMENTARIOS