La Universidad a Distancia de Madrid convoca a 150 becas

20_04_2017 HOY_JUEVES_200417_ ¡Vivir!4 C

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) tiene abierta hasta el sábado 29 de abril la convocatoria a becas internacionales para cursar varias carreras en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), con disponibilidad para 150 candidatos.
Fredy W. Araújo, director de relaciones internacionales del Grupo CEF.- Udima, explicó que los estudiantes podrán optar por cien becas presenciales y cincuenta “online” con un año de duración, para estudiar maestrías en: Educación y Nuevas Tecnologías, Gestión Sanitaria, Energías Renovables y Eficiencia Energética y Dirección y Gestión de Centros Educativos, y en área de la comunicación “social media”.
Araújo indicó que a propósito de la revolución que está viviendo la República Dominicana, el programa académico de Udima en área de pedagogía asegura que el maestro egresado de su centro habrá adquirido todas las herramientas que necesita para las nuevas demandas del sector educación.
Así mismo destacó que la metodología de la Udima está basada en la formación a distancia, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación. “De esta manera, se contribuye a que, a pesar de la distancia, el alumno se sienta acompañado por el profesor en todo momento. No en vano, nuestro lema es ser una universidad cercana”.
Quienes estén interesados en optar por una de estas becas deben entrar a www.mescyt.gob.do, llenar el formulario de solicitud, adjuntar los documentos solicitados y escoger una maestría acorde a su profesión base.


COMENTARIOS