La Vieja Belén estará en Adrian Tropical este fin de semana

Napoleón Marte junto a la Vieja Belén, en visita a este diario

La tradición de dar regalos después de las fiestas navideñas a través de la Vieja Belén se ha mantenido en algunas familias dominicanas como una costumbre para poder darles esperanzas a los niños que no han sido favorecidos ni por Santa Claus ni por los Reyes Magos.
Con la intención de que la imagen de la Vieja Belén se mantenga viva en la mente de los más pequeños y dé nostalgia a los adultos que disfrutaron de esta en su infancia, la cadena de restaurantes Adrian Tropical y el restaurante El Higüero tendrán al personaje en sus establecimientos compartiendo con niños y adultos.
El tradicional personaje estará mañana y el domingo, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en los cuatro establecimientos de Adrian Tropical: avenida Abraham Lincoln, Malecón, Independencia y 27 de Febrero, así como en el restaurante El Higüero, ubicado en la avenida Anacaona número 24, parque Mirador Sur.
Un poco de historia. Algunos dicen que su origen se encuentra en los “cocolos”, inmigrantes ingleses de las islas, que trabajaban en ingenios azucareros.
Otros señalan que la leyenda viene de los inmigrantes italianos basados en su vieja llamada “La Befana”, quien ayudaba a los pobres.


COMENTARIOS