La “viuda negra” que envenenaba a sus maridos, condenada a muerte en Japón

0e9dd5ec35d93ed0f19df8811cdd9fe2_0

TOKIO. La septuagenaria japonesa acusada de asesinar con cianuro a sus amantes para hacerse con su dinero, conocida como la “viuda negra”, fue sentenciada a la pena capital este martes por un tribunal de Kioto, un caso que conmocionó al país.   El tribunal distrital de Kioto sentenció a Chisako Kakehi, de 70 años, a la horca por el asesinato de tres hombres, incluido uno de sus maridos, y por el intento de asesinato de otro, indicó un funcionario judicial.

El caso de Kakehi se hizo muy conocido por las acusaciones de que había asesinado a varios hombres mayores con los que estaba involucrada, pasando a ser conocida como la “viuda negra”, en referencia a una araña que se come a los machos después del apareamiento.

Los fiscales dijeron que los hombres fallecieron en sus manos después de haberla hecho beneficiaria de sus seguros de vida.

Según medios, la acusada usó cianuro para deshacerse de sus amantes amasando una fortuna de 1.000 millón de yenes (8,8 millones de dólares, 7,6 millones de euros) en diez años.   Después perdió la mayor parte de su dinero en operaciones financieras ruinosas y en noviembre de 2014 fue detenida.

“La acusada hizo que las víctimas bebieran un compuesto con cianuro con intenciones homicidas en los cuatro casos”, dijo el juez Ayako Nakagawa al tribunal, según informó la cadena pública NHK.   Nakagawa desestimó los argumentos de la defensa de que Kakehi no podía ser procesada debido a que sufría demencia.

Kakehi inicialmente se había negado a testificar al inicio del juicio el pasado mes de junio, pero después conmocionó a la audiencia cuando confesó al tribunal que había asesinado a su cuarto marido en 2013.


COMENTARIOS