LA VUELTA AL MUNDO EN 6 SOPAS

1C_¡Vivir!_07_1,p02

La sopa siempre resulta la comida preferida para los días más lluviosos, cuando estamos enfermos o nos sentimos débiles y desanimados.
Esta preparación culinaria que consiste en un líquido caliente lleno de sustancia y sabor, es uno de los alimentos más completos y versátiles que se conocen.
Puede contener casi cualquier ingrediente. Desde verduras, vegetales y hierbas hasta pastas, pasando por carnes, embutidos, quesos, pescados y mariscos.
Cada país tiene sus recetas tradicionales de sopa. En República Dominicana, las más populares son la “sopa boba” y la de pecho de res.
Si te gusta descubrir nuevos sabores, anímate a conocer y preparar las sopas típicas de otras naciones.

Sopa de miso (Japón)
Es un básico de la dieta japonesa cuyo ingrediente primordial es el miso (pasta aromatizada de soja). También, lleva tofu en forma de cuadritos, algas wakame, puerro, papa, repollo y carnes o pescados.

“Sopa boba” (República Dominicana)
Se trata de una de las sopas más populares del país. Se suele cocinar con papa, auyama, cilantro, fideos y ajo. Hay quienes también le añaden zanahoria y granos de malagueta.

Sopa de cebolla (Francia)
Esta singular sopa es un plato emblemático de la cocina tradicional francesa. Se prepara con caldo de carne, cebolla, ajo, queso parmesano, crutones de pan y, si gustas, un toque de brandy o coñac.

Borsch (Ucrania)
Aunque es originaria de Ucrania, también se consume en Alemania, Polonia y Rusia. Su intenso color rojo se debe a su ingrediente principal: remolacha. Además, se le agrega zanahoria, col, ajo tomate y cebolla.

Sopa de tortilla (México)
Es sin lugar a dudas, uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. Se basa en una combinación de sus productos típicos: tortillas picadas, chile, tomate, cebolla y aguacate.

Minestrone (Italia)
Esta sopa de origen italiano contiene pasta, judías, cebolla, apio, zanahoria y tomate. Puede ser un plato vegetariano o, por el contrario, contener carne o ingredientes a base de ella, como caldo de pollo, tocino…


COMENTARIOS