“La Zarza” Rivera arriesgará su invicto ante cubano Yankiel León

7B_Deportes_29_2asasa,p01

El prospecto dominicano Michel –La Zarza- Rivera se “pondrá a prueba” como boxeador profesional cuando enfrente al “peligroso” púgil cubano Yankiel León en el marco de una cartelera a celebrarse el 16 de julio próximo en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
“La Zarza” Rivera está invicto como profesional, con 13-0 y ocho victorias por la vía del nocaut, pero nunca ha tenido un rival de la categoría de León, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y también con récord inmaculado de 12-0.
La pelea forma parte de una cartelera organizada por las empresas Mangüita Boxing Promotions y The King of Boxing, que dirigen César Mercedes y Salomé Eugenio, respectivamente.
“Se trata de una pelea protagonizada por dos grandes promesas del boxeo, los dos están invictos y cualquier situación podría darse encima del cuadrilátero”, dijo Mercedes, quien con la velada pretende celebrar el hecho de haber organizado un total de 80 carteleras.
El cubano León tronchó el sueño olímpico del dominicano Claudio Marrero, cuando ambos se enfrentaron por una plaza para Pekín en el marco del torneo eliminatorio celebrado en Trinidad & Tobago.

“Puedo adelantar que esta será una pelea de ensueño, digna para ser transmitida por televisión al mundo”, añadió César Mercedes.
Otras peleas. En uno de los combates preliminares se enfrentarán, en pelea de revancha, el dominicano Richard Solano y el venezolano Sandro Hernández.


COMENTARIOS