Laboratorio clínico CEDIMAT logra acreditación internacional

Sin título

Tras una exhaustiva revisión técnica, el laboratorio clínico de los Centros de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) fue acreditado por una nueva entidad, que se destaca entre las más prestigiosas instituciones de América Latina.

La información la ofreció la directora del laboratorio clínico de CEDIMAT,  Jacqueline De Lara, quien expresó satisfacción porque la acreditación habla de la calidad profesional con que se realizan los diferentes estudios.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) es una de las autoridades latinoamericanas de mayor prestigio y exigencia en la región, la cual acredita a los laboratorios para avalar su competencia técnica, imparcialidad y habilidad. Asimismo, ayuda a fundamentar la credibilidad y el desempeño de los bienes y servicios ofrecidos.

Sin título

La EMA cuenta con el aval de la Entidad ILAC, que es la autoridad internacional en acreditación de laboratorios y organismos de inspección.

En la auditoria no fueron detectadas No Conformidades, lo que significa que los auditores no encontraron ningún incumplimiento en los requisitos técnicos y de calidad de cada una de las áreas auditadas, expresó su directora.

El laboratorio de CEDIMAT tiene años de experiencia en la implementación de su sistema de gestión de calidad, esto le hizo buscar los servicios de una prestigiosa institución acreditadora.

Representantes del centro de salud destacan que el laboratorio clínico de CEDIMAT es acreditado por la EMA en los ensayos auditados; para detalles de estos puede visitar la página de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Actualmente somos el laboratorio en el país con más disciplinas acreditadas”, dijo De Lara al dar a conocer el logro obtenido.


COMENTARIOS