Ladom denuncia le violan sentencia para importación

Ángel Lockward

Lácteos Dominicanos (Ladom) denunció ayer que en el Ministerio de Agricultura violan las sentencias del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y el Tribunal Constitucional (TC) que especifican la cantidad de leche que la empresa puede importar desde Estados Unidos, por lo que junto a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) pidió la intervención del Gobierno para solucionar el problema.
En rueda de prensa, Ángel Lockward, representante legal de Ladom, dijo que hay una violación en contra de la empresa, ya que le han sustraído su contingente arancelario y los han asignado a otras compañías por una cantidad en los últimos años de 13 mil 20 toneladas de leche, que cuestan unos 37 millones de dólares.
“Llamamos al Presidente a intervenir para poner fin a esta situación, para que se cumpla la sentencia del TSA, la sentencia de la justicia ordinaria y en particular la sentencia del (TC)”, precisó Lockward.
Indicó que de no resolverse el problema en los próximos días procederán a embargar de manera personal las cuentas del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien dijo tiene un astreinte personal de RD$25,000 en su contra, por cada día que él retrase el cumplimiento de las sentencias dictadas en los tribunales.
“Ojalá no haya que notificar al Gobierno de Estados Unidos del Incumplimiento que hace el Gobierno dominicano del contingente de importación de leche establecido en el Tratado de Libre Comercio que ambos gobiernos firmaron”, detalló.
Iván de Jesús García, presidente de la FDC, informó que se reunieron con el ministro Ángel Estevéz, a quien se le explicó la situación y que este quedó de darles unas respuesta, después de consultar con sus abogados, pero que desde esa reunión ya han transcurrido tres meses y no se ha producido nada.
De acuerdo a una nota de prensa de Ladom, la empresa ha dejado de percibir la proporción que le correspondía cada año del 5% por ciento


COMENTARIOS