Lambí, una delicia de la gastronomía criolla

Por LILY LUCIANO
14 marzo, 2013 5:43 pm Sé el primero en comentar

El lambí es una de las muchas delicias que tiene para ofrecer el mar Caribe, y sea guisado, al ajillo o a la vinagreta,  es de los platos más apetecibles y apreciados en la gastronomía dominicana.

Este caracol es muy común en las islas del Caribe, sobre todo porque además de su carne, su concha, de tonalidades rosadas, anaranjadas y blancas, es vendido a los turistas como adorno. Para su consumo, se recomienda lavarlo muy bien y obtenerlo lo más fresco posible.

El truco para que el lambí no quede duro es cortarlo en trocitos pequeños, arrojarlos a una olla con agua hirviendo y no dejar más de cinco minutos, debido a que el lambí tiene la particularidad de que mientras más se cocina, más duro se pone.

Técnicas de cocción. Para el lambí utilizaremos la misma técnica de cocción que para el pulpo.

Para ello pondremos abundante agua a hervir, cuando el agua hierva, añadiremos el lambí, y cuando empiece a hervir nuevamente (hará mucha espuma),  lo sacaremos del fuego, lo escurriremos,  y le pondremos agua limpia. El tiempo de cocción dependerá del grosor del lambí.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.