Lamborghini Urus: Un SUV deportivo

Ya por fin conocemos casi todo del Lamborghini Urus. Desde que empezaron las primeras indiscreciones del nuevo modelo a partir del año 2015, justo ahora, como regalo de final de año, el fabricante italiano ha dado a conocer todo sobre el nuevo modelo que llegará al mercado en la primera mitad de 2018.
Como medidas exteriores alcanza los 5.112 milímetros de largo, 2.016 mm. de ancho y 1.638 mm. de alto. El gran trabajo del fabricante se hace notar especialmente en el reducido peso total, de solo 4,840 libras gracias a la utilización de aluminio y acero de alta resistencia en su construcción. A nivel de equipamiento, el Lamborghini Urus hereda algunas tecnologías propias de los vehículos más deportivos del fabricante italiano, como es el sistema de dirección del Aventador que es capaz de variar el ángulo de la dirección en tres grados, positivos o negativos.
En cuanto ayuda a la conducción, se apoya en cinco formas de ajustes: ‘STRADA, CORSA, NEVE, TERRA y SABBIA, proporcionando ayuda en todas situaciones de terrenos. La altura normal de la carrocería con respecto al suelo es 248 milímetros y puede bajar a solo 158 milímetros con el selector STRADA o SPORT insertado. Además, el primer SUV de Lamborghini cuenta con un sistema de tracción integral con bloque de diferencial mecánico Torsen que puede repartir el torque motor entre ambos ejes.

En su interior el estilo combina deportividad y lujo y está muy enfocado al conductor. Al centro del tablero una pantalla con accionamiento táctil maneja todas las funciones del Urus.

En cuanto a propulsión, el Lamborghini Urus cuenta con un motor V8 de 4.0 litros biturbo con potencia de 650 caballos y torque máximo de 850 Nm, eso combinado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con esta mecánica el Urus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h.