Lamenta vean como normal aumento feminicidios

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ El País4 A

La presidenta de la comisión de Asuntos de la Familia y Equidad de Género del Senado, Amarilis Santana Cedano, consideró ayer muy preocupante que en la República Dominicana ya se vea como algo normal el aumento anual de los feminicidios.
La representante de La Romana hizo la advertencia en ocasión de celebrarse el viernes próximo el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
“Año tras año realizamos actividades relativas a erradicar la violencia contra la mujer y ¡qué pena!, vemos que siguen aumentando los feminicidios en nuestro país y, por ende, la cantidad de niños y niñas que quedan en la orfandad, y es muy preocupante para nosotros, ya que se está viendo como algo normal”, expresó.
Santana Cedano llamó a respaldar la campaña “A una sola Voz”, que han lanzado la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Mujer para prevenir los feminicidios.
La congresista resaltó la necesidad de fortalecer los valores familiares, como forma de prevenir la violencia contra la mujer.
“Cuando la familia anda bien, siempre hay una buena mujer y eso se traduce en paz en el hogar”, resaltó Santana Cedano.
Unidad familiar. Por su lado, el secretario general de la Federación para la Paz Universal, César Regalado, destacó la unidad familiar como pilar de la sociedad para erradicar la violencia contra la mujer.


COMENTARIOS