Lamentan la muerte de Montserrat Caballé

4C_¡Alegría!_08_3,p01

Algunos de los templos de la lírica más célebres de Italia recordaron a la soprano española Montserrat Caballé, fallecida el sábado a los 85 años de edad y con la que contaron en numerosas y recordadas ocasiones.
La Ópera de Roma lo hizo con un corazón y una fotografía en blanco y negro de la diva en el papel de María Estuardo, con el que debutó en ese escenario capitalino el 14 de mayo de 1970.
Para el superintendente de esta institución, Carlo Fuortes, fue “una inolvidable intérprete de grandes personajes femeninos de la ópera lírica” que contaba con “numerosos admiradores entre el público romano”.
Las últimas actuaciones de Caballé en el teatro de la capital italiana fueron durante la temporada 1985/1986, cuando “dejó un recuerdo imborrable entre quienes tuvieron la suerte de escucharla” en el “Demofonte” de Luigi Cherubini y las “Hérodiade” de Massenet.
El director musical de este coliseo, Riccardo Chailly, apuntó en un comunicado que “sin duda fue una de las grandes artistas” con las que colaboró y recordó que la que dirigió por primera vez en 1977, en San Francisco, en un “Turandot” junto a su amigo Luciano Pavarotti.
“Mi querida Montserrat, qué impresionante vida y carrera has tenido. Gracias por tu increíble voz, tu talento, qué privilegio ha sido compartir escenario contigo. Descansa en paz, Dios ha llamado a otro ángel a su reino. siempre, …Plácido”, escribió el tenor español Plácido Domingo.