Lamentan la muerte de Pina Acevedo; será sepultado hoy

Al velatorio acudieron personas de diversos ámbitos, entre estos juristas, funcionarios y empresarios

Personas de diversos ámbitos acudieron desde antes del mediodía de ayer a la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde están expuestos los restos del jurista Ramón Pina Acevedo, quien falleció la tarde del pasado miércoles.
El cortejo fúnebre partirá de la funeraria a las 11:00 de la mañana, luego de una misa de cuerpo presente. Será llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, de donde lo trasladarán a la Cámara de Diputados, donde se le rendirán los honores correspondientes, ya que fue diputado de la República en cuatro períodos.
El sepelio será en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.
Pina Acevedo falleció el pasado miércoles en la tarde, tras sufrir una caída en su biblioteca, en su residencia.
Nació en noviembre de 1922 en Yamasá. Se graduó como doctor en derecho en 1946, en la Universidad de Santo Domingo. Junto al ejercicio del derecho, dedicó gran parte de su vida a los deportes, en especial al boxeo. Escribió varios libros.
Les sobreviven sus hijos César Pina Toribio, Leodoro Pina Toribio, Ramón Pina Pierre, Josema del Carmen y Josema Adelina Pina Peláez y Josema Pina Mieses y decenas de nietos, entre estos Omar Pina, quien resaltó las cualidades humanas y profesionales de su abuelo.
César Pina Toribio dijo que dentro de las satisfacciones que tienen sus hijos, amigos y familiares es que su padre cumplió con los requerimientos que la sociedad le hizo, siendo un abogado de una altísima calidad y de un largo ejercicio, que inició antes de terminar la carrera.
“Para nosotros, por encima del dolor que significa la perdida de un padre de esas condiciones, nos queda la gran satisfacción de que la sociedad lo reconoce y nos obliga a continuar cumpliendo las cuestiones básicas de un quehacer en beneficio de la ciudadanía”, señaló.
Ramón Pina Pierre contó que su padre murió con el deseo de introducir al Congreso un proyecto de ley para que crear un Ministerio de Frontera en el país.
Su asistente por más de 35 años, el abogado Francisco Benzán, recordando su último contacto dijo que habían acordado reunirse al mediodía para tratar diligencias de un caso de los que llevaban en la justicia.


COMENTARIOS