Lamentan muerte de periodista Aristófanes Urbáez “El Roedor”

Lamentan muerte  de periodista Aristófanes Urbáez “El Roedor”

Serán sepultados hoy a las 2:30 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo los restos del periodista, productor y conductor de programas de televisión Aristófanes Urbáez “El Roedor”, quien murió ayer de un paro cardíaco, tras 17 días en cuidados intensivo en un centro médico de la capital. El cuerpo está expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde ayer a las 6:30 de la tarde.
Urbáez falleció ayer a las 10:00 de la mañana en el Centro Médico Dominicano, donde fue llevado hace 17 días aquejado por diversas dolencias.
Les sobreviven sus hijos Eliogildo Aristófanes e Yben Urbáez, su viuda Francisca Reyes Ledesma y seis hermanos, entre estos el periodista Ramón Urbáez.
A la funeraria acudieron decenas de personas de diversos ámbitos a dar el pésame a la familia. Urbáez tenía 66 años, nació en Vicente Noble, Barahona. Migró a Santo Domingo en la década de los 70.
“Es el orgullo que mi hermano y yo sentimos de ser hijo de Aristófanes, que nos enseñó nobleza, templanza y gallardía. Era una persona humilde, desinteresado de cosas materiales, muy pendiente del bienestar de la gente y con una sensibilidad muy especial. No era un hombre común, y eso podrán decirlo las personas que lo conocieron tanto a nivel profesional, académico y personal”, expresó su hijo Eliogildo Urbáez.
El poeta y escritor, Tomás Castro, lamentó la muerte de quien conoció hace 40 años, y era parte de los poetas de la generación de los años 80. Urbáez público varios libros, entre estos “El vuelo de la paloma azul”. Laboró en los periódicos El Siglo y Listín Diario. Producía un programa de televisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas