Lantica Media concluye el rodaje de la película “Papi”

La actriz dominicana Hony Estrella, es una de las protagonistas de la película “Pa p i ”.

JUAN DOLIO
RD
Bajo la dirección de Noelia Quintero Herencia, concluye el rodaje de la adaptación cinematográfica de la novela “Papi” de la premiada autora dominicana Rita Indiana.
El filme producido por Rafael Elías Muñoz, es una producción de Lantica Media y se filmó en las instalaciones de Pinewood Dominican Republic Studios en los meses de octubre y noviembre de este año que termina.

Protagonizada por Amauris Pérez, Olga Bucarelli, Hony Estrella y la joven revelación Avril Alcántara, “Papi” cuenta las altas y bajas de un narcotraficante dominicano en los 80 desde la perspectiva de Sonia, su hija de 9 años.

La exuberante mezcla de géneros, como el musical, la comedia y el horror, es descrita por su directora y guionista como “una película que explora el universo emocional de una generación latinoamericana que creció condicionada por los referentes de la televisión”. Rita Indiana, quien estuvo a cargo de la música, añadió que el soundtrack será también un homenaje a la sensibilidad de esa época.

Noelia Quintero Herencia ha producido y dirigido más de 50 documentales sobre cultura popular caribeña para la serie de televisión “Prohibido Olvidar”. También dirigió los vídeos musicales “El Juidero”, “La Hora de Volvé” y “El Castigador” de Rita Indiana y los misterios.

“Noelia ha logrado imprimir la misma fuerza apasionante que tiene la novela a esta adaptación. Todo el equipo artístico y técnico lo entregó todo. Creo que van a disfrutar mucho lo que se está logrando. En Lantica, estamos apostando a este tipo de historias, que tienen una voz muy auténtica.” dijo Rafael Elías Muñoz, VP de Producción de Lantica Media.

La empresa Lantica Media y su productora Art3+4, en acuerdo con Pinewood Dominican Republic Studios, está produciendo películas rodadas mayoritariamente en estudios, con el propósito de apoyar el cine de autor dominicano y continuar exportando nuestras historias.


COMENTARIOS