Lantigua dice que busca optimizar los recursos del Estado

Alexis Lantigua

El viceministro administrativo y encargado de políticas sociales de la Presidencia de la República, Alexis Lantigua, explicó que su función en este despacho es optimizar los recursos del Estado para llegar con la mejor calidad a la mayor cantidad posible de personas que se vean en una situación de vulnerabilidad de forma diáfana y transparente, para que nadie pueda juzgarlo ni señalar a sus hijos al dejar el cargo.

“No quiero que en el futuro mis hijos sean señalados por nada que yo hiciera, por lo que trato de ser responsable con mis actos, porque los actos que yo cometa hoy son los que van a repercutir mañana en mi vida particular y en la de mi familia, expresó el funcionario.

El Viceministerio que dirige Lantigua recibe diariamente diversas solicitudes de ayuda de temas sociales de personas o sectores que pueden estar atravesando una situación que no pueden costear, esperando que a través de este despacho y por autorización del Presidente de la República sean resueltos sus diversos temas, para lo que se les solicita documentar sus requerimientos y así el viceministerio pueda trabajar con pruebas.

Lantigua destacó que para poder ayudar a cualquier persona se deben agotar los procedimientos establecidos para que en el futuro esa persona pueda decir que fue ayudada por el Gobierno de Danilo Medina y que no se utilizaron manos oscuras para el manejo de esos fondos.

“El que ose hacerme un planteamiento incorrecto es porque me desconoce totalmente, no conoce a Alexis Lantigua. En ese sentido categóricamente puedo decir que soy un puente roto, yo no he ido a sacar el más mínimo recurso en favor mío o de mi familia”, señaló Lantigua.
“Estamos ahí para ayudar al Presidente a hacer un Gobierno transparente, solidario, pero sobre todo responsable”, respondió Lantigua al ser cuestionado sobre las propuestas de corrupción en las que puede verse tentado por el cargo que ostenta.

Dijo, además, que cuando él se sumó al proyecto de Gobierno que planteaba Danilo Medina antes de llegar a la administración fue con el sueño de sacar al pueblo dominicano de los tres enemigos principales que tiene: la marginalidad, la exclusión social y la pobreza extrema. Ese es el sueño que tienen los que siguen al presidente Medina y ese es el proyecto que están trabajando. Manifestó que los planes que ejecuta el Gobierno están orientados a elevar la calidad de vida de los sectores de más bajos ingresos del país, abriendo las puertas a nuevas oportunidades.


COMENTARIOS