Lantigua reactiva Asociación de Mocanos

Hay un proverbio que reza que los cargos no hacen a los hombres, sino los hombres a los cargos, y parece que ese refrán popular podría aplicarse al Lic. José Rafael Lantigua, que ha reactivado la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo tras su elección como presidente.
Los mocanos tienen la fama de ser emprendedoeas, inteligentes, cultos y conquistadores de espacios a todos los niveles, con una larga tradición de unidad cuando se trata de defender y exaltar los valores de la provincia Espaillat, han producido grandes intelectuales, munícipes, políticos, héroes nacionales de intrépido valor, periodistas emblemáticos como Adriano Miguel Tejada, rectores universitarios como el extinto Dr. Julio César Castaños Espaillat y profesionales brillantes en todas las áreas.
Moca es una especie de cuna del patriotismo y la entereza, cuyos habitantes tienen la virtud de incursionar con éxito en todas las actividades y por ello ser mocano es casi sinónimo de triunfo. Manejan con maestría las relaciones humanas y tienen sensibilidad social, como el caso del senador José Rafael Vargas.
La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, estaba en bajo perfil, pero la llegada de Lantigua le ha impregnado dinamismo con la realización de conferencias magistrales y el homenaje al maestro Rafael Solano, por el 50 aniversario de la canción Por Amor.
En muchos casos los hombres hacen los cargos y Lantigua confirmó esa tesis cuando se convirtió, en el gobierno de Leonel Fernández en el mejor ministro de Cultura de nuestra historia reciente.