Lanzan en el país a Hult Prize, plataforma de emprendimiento

4D_Economía_12_1gv,p01

El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) lanzó ayer Hult Prize, la plataforma de emprendimiento más grande del mundo.
“Más allá de hacerlo por las vías más tradicionales, que generan resultados a paso lento, proyectos puntuales como Hult Prize, con fechas de entrega, con requisitos exigentes, con guías prácticas para educar en eficiencia, pueden cambiar la vida del emprendedor y de los futuros usuarios de su servicio en el corto y mediano plazo”, afirmó Omar Fernández, director del Observatorio de Emprendimiento e Innovación.
Carl Johan Westring, re- presentante de Education First y Hult Prize, entregó a Fernández el botón de Hult Prize para formalizar de manera simbólica su designación al frente de la plataforma de emprendimiento en el país.

Resaltó que a través de Hult Prize República Dominicana recibirá las mejores prácticas educativas para impulsar proyectos emprendedores.
“Estamos muy orgullosos por poder lanzar el premio en el Caribe”, dijo. El ganador regional tendrá la oportunidad de integrarse al programa de aceleración que desarrolla Hult Prize, agregó.
Fernández dijo que los pasados ganadores de Hult Prize “han emprendido negocios que han aliviado problemas apremiantes para sus comunidades y para el mundo, incluyendo acceso a agua potable, reducción de la pobreza energética, atención a la crisis alimentaria global, fortalecimiento de la educación temprana”.
Plácido Gómez, viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología, manifestó que está muy esperanzado de que Hult Prize traerá frutos muy positivos para los jóvenes dominicanos, sobre todo entre los universitarios.