Las organizaciones juveniles integrantes de La Convergencia por un mejor país, invitaron ayer al acto de lanzamiento de la Convergencia Joven, aseguraron que en en República Dominicana no habrá un cambio de rumbo si los jóvenes no se empoderan y toman las riendas en la actual conyuntura política.
«Ya es tiempo es tiempo de empoderarnos, de tomar el sarten por el mando, decirles a quienes nos mal gobiernan que no estamos de acuerdo con la forma en que han estado dirigiendo el Estado Dominicano. Los jovenes somos el motor que ha impuldado los grandes cambios en República Dominicana y estamos dispuestos a liberarla del actual secuestro», precisó Reynaldo Aponte.
Aseguran que el PLD ha sido incapaz de brindar solución a la problemáticas que afectan a los dominicanos. Dijeron que cada día aumenta el costo de la vida, el grado de inseguridad y la corrupción gubernamental, agregando a esto que más de 650 mil jovenes (32 por ciento de esa población) están desempleados.
Enfrentar el adulcentrismo. Los y las activistas juveniles, sostienen que en los partidos tradicionales existe una visión adulcentrista que impide que los jovenes ocupen puesto de relevancia en esas organizaciones. Afirmaron que en muchos casos los propios estatutos de esas entidades ponen trabas a la participación juvenil en los organos de dirección partidarios, como sucede en los estatutos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Esa visión adultocéntrica, presente en muchas de las parcelas electoreras dominicanas, impide que muchos jovenes talentosos puedan desarrollar sus capacidades, siendo visto como entes para llenar un espacio o cargar una bandera en algún mitin», manifestó Heidy Adón de la Juventud Frente Amplio.
#Convergencia Joven. La convergencia Joven está integrada por la Juventud del Frente Amplio (JFA), La Multitud, Juventud Humanista, Juventud del PRM y la Juventud de Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia.
El acto de lanzamiento se realizará este sábado 6 de diciembre en el Club los Prados a partir de las 9:00 am y contará con la participación de los principales lideres politicos de La Convergencia por un mejor país.