Las aceras de Gazcue

Cristian Mota
Cristian Mota

Caminar por la aceras del sector de Gazcue es una odisea, calles como la Santiago, la Pasteur, la Cervantes, la Dánae y la Lea de Castro presentan un deterioro que son casi imposible para los peatones que residen en el predilecto sector del Distrito Nacional.

Reconocemos que nuestra ciudad es grande y son muchas las obras que hay que resolver, pero el acalde del Distrito Nacional, David Collado debe readecuar esta vías para los munícipes de Gazcue, sector emblemático del país.

Las aceras de estas calles antes mencionadas y otras más son un peligro para el ciudadano común y no digamos de los minusválidos que convergen en la zona.

Hoyos, falta de tapas de drenajes, deterioro causado por las raíces de árboles frondosos, que producto del descuido han convertido en una calamidad para todos los peatones, que muchas veces tienen que tirarse a la calle para no caer en un hoyo.

Gazcue es un espacio urbano de la capital de Santo Domingo que se extiende hacia el mar en una perspectiva de calles que desembocan en el Malecón o en la Avenida George Washington; calles cubiertas de frondosas arboledas salpicadas por los diversos tonos de verdes.

Su valor arquitectónico lo hizo merecedor de patrimonio arquitectónico de la ciudad de Santo Domingo, pero hoy sus aceras necesitan la intervención de emergencia del ayuntamiento de Distrito Nacional.

Alcalde David Collado el sector más emblemático de la ciudad necesita de una restructuración en sus vías.