Las Aguilas apabullan a las Estrellas de Oriente

4B_Deportes_22_4,p01

Los bates de las Águilas parecían un arcoíris de colores aterradores, conectando 18 indiscutibles, cinco de ellos de Luis Valenzuela, para apabullar a las Estrellas de Oriente 13 por 2 en la continuación del torneo de béisbol dedicado a Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.
La ofensiva de Valenzuela, quien anotó tres veces en su mejor actuación en la temporada, fue secundada por el boricua Kennys Vargas, con tres, dos empujadas y los criollos Eugenio Vélez, LeodyTaveras y el cubano Andy Ibáñez, dos cada uno.
Solo una vez,las Águilas habían dadohitsde cifras dobles en un juego y lo hicieronel martes 16 en la capital, en su cuarto encuentro, cuando fletaron 14 frente a los Leones del Escogido, a quienes derrotaron 9 por 3.El relevo de las Águilas, mejoró sustancialmente en el encuentro de hoy, pues desde la cuarta entrada no permitió anotaciones y retiró 16 de 19. El lanzador ganador fue Pedro Araujo, en rol de relevo y perdió el abridor oriental Wes Parsons. Michael Roth fue el abridor de las Águilas y lanzó durante 3.2 tercios de entradas.