Las Aguilas celebran hoy su 85 aniversario

A1

Las Aguilas Cibaeñas, 20 veces campeones del beisbol profesional dominicano, cuyo origen está íntimamente relacionado a su predecesor, el legendario equipo Santiago Baseball Club, festeja en esta fecha sus ochenta y cinco aniversarios de fundación.
Con el poderoso emblema del águila, símbolo de majestad y de victoria a lo largo de la historia, EL Santiago B.B.C., fue fundado el lunes 2 de enero de 1933, como la primera novena representativa de esta ciudad y la región en los campeonatos nacionales.

La escuadra amarilla adopta oficialmente el nombre de “Aguilas Cibaeñas” cuatro años despues con la propuesta hecha por Luis Tomás Saillant, el 28 de enero de 1937, iniciando así su exitosa trayectoria competitiva en la pelota profesional dominicana.

El consejo directivo de Aguilas Cibaeñas Baseball Club, presidido por Winston – Chilote- Llenas, dio a conocer el pasado año esta nueva fecha de fundación de la organización.

“Decidimos acoger esta fecha de fundación de nuestro aguerrido conjunto cibaeño ya que los documentos históricos confirman que el legendario conjunto Santiago Baseball Club, era el presentativo de Santiago y el Cibao en todos los torneos de beisbol y jugaba exhibiendo un águila en la maga de su uniforme”, aseguró Llenas.


COMENTARIOS