Las Aguilas Derrotan EO y llegan a 10 triunfos

5B_Deportes_05_5,p01

Luis Valenzuela conectó doble remolcador de tres carreras, mientras que Yunesky Maya lanzó bien durante poco más de cinco innings para que las Aguilas Cibaeñas vencieran ayer por 7-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao de Santiago en el marco del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicao a Vladimir Guerrero.
La victoria es la número 10 contra 8 derrotas del conjunto cibaeño, que se convierte en el tercero que llega a esa cantidad, mérito que comparte con los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.
El turno de Valenzuela llegó con los sacos congestionados, enviando los tres compañeros al plato con doblete, previo al cual Juan Carlos Pérez anotó la decisiva con otro batazo de doble mérito de Francisco Peña.
Maya (1-1), quien se adjudicó el triunfo, cubrió cinco entradas y dos tercios de una carrera, cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro.
La derrota fue para el derecho Iván Piñeyro (0-2).
El relevo de ambos conjuntos estuvo fuerte y los orientales llegaron a retirar 13 bateadores consecutivos de sus rivales Aguilas Cibaeñas, abanicando un total de 10 durante el partido.
Los de las Águilas, en cambio, poncharon nueve de los verdes.
El joven Williams Ramírez debutó como lanzador esta temporada y ponchó a los tres primeros bateadores que enfrentó.

Las Águilas tomaron el comando del juego en la primera entrada sin disparar de hit. Luis Valenzuela, consiguió transferencia, Ronny Rodríguez fue ponchado, se le escapó la pelota al receptor y avanzó Valenzuela a segunda, Félix Pérez, lo movió a tercera con rodado de out por primera, anotó por wild pitch y Kennys Vargas se ponchó para cerrar el inning.
En la segunda entrada, las Águilas abrió el score con cuatro vueltas más, cinco en total, luego de hit de Juan Carlos Pérez, se ponchó Edwin Espinal, Andy Ibáñez, sencillo al central y Francisco Peña, doble impulsor al jardín izquierdo.
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Luis Valenzuela, doble y sencillo con tres impulsadas; Francisco Peña y Félix Pérez, un tubey y una remolcada cada uno; Juan Carlos Pérez, Andy Ibáñez y Kennys Vargas, un imparable.