Las Aguilas firmes en 2do

Kennys Vargas al momento de

El puertorriqueño Kennys Vargas despachó jonrón de tres carreras para que las Aguilas Cibaeñas vencieran anoche por 5-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, además, mameyes detuvieron en cuatro la racha de triunfos seguidos del conjunto escarlata.
El abridor cubano Roenis Elías limitó a cinco hits y una carrera a los Leones en una actuación de seis entradas y dos tercios, durante las cuales abanicó a ocho contrarios.
Lo relevó Roberto Gómez (1-0), quien se adjudicó la victoria, mientras que Al Alburquerque (0-2) cargó con la derrota. Salvó Josh Judy (6).
Los escarlatas (20-20) tomaron la delentara en el segundo inning, en el que produjeron una vuelta, después que Starling Marte conectó triple por el prado derecho, seguido por sencillo por la misma zona de Erik González.
Las cuyayas (21-17) igualaron en el quinto gracias a un triple del panameño Johan Camargo con elevado de Danny Santana.
La definición llegó en el octavo. Pedro Severino y Wilmer Difó pegaron incogibles seguidos por el prado izquierdo ante Alburquerque, Ronny Rodríguez tocó y el lanzador lanzó tarde para llenarse las bases. Entró al montículo Matt Pierpont, que dominó a Juan Carlos Pérez con rodado al torpedero y se produjo el force out en el plato, pero Wilín Rosario sacó elevado de sacrificio productor y Vargas despachó un cuadrangular por el derecho.
El Escogido hizo otra en el octavo cuando Ryan Court se embasó al sacar elevado al izquierdo que Santana pifió, luego movió con hit de Franchy Cordero y anotó con rodado de Ronny Paulino.
Por las Aguilas, Kennys Vargas bateó jonrón y Pedro Severino bateó de 3-2.


COMENTARIOS