Las canastas navideñas llegan tímidas a los supermercados

Canastas navideñaas en supermercados. 20-12-17 // FUente Externa.
Canastas navideñaas en supermercados. 20-12-17 // FUente Externa.

Con bebidas, dulces y alimentos importados, especiales de carnes y una variedad de productos criollos, los grandes supermercados de la República Dominicana muestran las distintas ofertas gastronómicas para atraer a los clientes más exigentes y preparar las canastas y los baúles que se regalan para esta temporada de Navidad.
Pero muchas de las ofertas son adquiridas en una baja demanda, según ejecutivos de supermercados, que prefieren mantener una política de discrecionalidad, sin informar sus niveles de ventas ni dar detalles de la propaganda que montan para llamar la atención de sus clientes.
Tampoco se animan a hablar, de si optaron por reducir los costos de los precios que durante todo el año tienen sus productos.
En un recorrido que efectuó esta periodista y por supermercados reconocidos por las marcas que representan, se pudo observar y comprobar, según sus ejecutivos, que esta Navidad trae consigo una inusual apatía, en relación a las solicitudes que para esta fecha hacían empresas dedicadas a preparar canastas para ser obsequiadas con motivo de esta festividad.
Hoy visitó supermercados de los grupos Bravo, Pola y Centro Cuesta Nacional (CCN).
En todos se dio la misma situación, que sus gerentes y subgerentes se mostraron renuentes a conversar con miembros de la prensa.
Quienes optaron por dar una declaración pidieron el anonimato de sus nombres, con el argumento de que temen que lo difundido pueda devenir en alguna información negativa para la marca.
Ayer, 20 de diciembre, se notó escasa cantidad de canastas navideñas en algunos grandes supermercados y otros tenían la estantería con mucho espacio vacío.
Un representante de supermercado extenso manifestó que están listos para preparar las canastas y baules que la gente necesite, como negocios, con los vinos importados, dulces, frutas, etc. “Los encargos de comida también los tenemos; panes. El fuerte de nuestra empresa son los productos importados y la gran variedad”, dijo.


COMENTARIOS